Bosquejes clínicos

Por Diana Rosenberg

El lector encontrará en esta compilación de trabajos de los alumnos de la Promoción 2002 de la Escuela Bach, una serie de bosquejos clínicos que ilustran casos diagnósticos durante el adiestramiento de grado de nuestra escuela, bajo la supervisión docente de la Lic. Diana Rosenberg.

El sentido de esta publicación es doble; por un lado, los alumnos muestran su pericia, y por el otro, el lector interesado como terapeuta o como estudioso o aun como paciente, encontrará en este libro una sistematización de los síntomas y datos en función de las siete series descriptas por Edward Bach en su Método de Curación por las Flores.

El tomar a la serie – y no a cada remedio – como unidad de significado, tiene como objeto reforzar en nuestra enseñanza el enfoque que privilegia las relaciones de sentido que ligan entre sí a los síntomas, en desmedro de la valoración de estos por separado.

LA CLAVE SEPTENARIA – establecer siete territorios que tanto desde la Medicina Floral, como desde otras disciplinas antiguas o contemporáneas, marcan esta misma concatenación – ha sido utilizada por la enseñanza de la Lic. Diana Rosenberg. En la ensignanza, que permitió a los alumnos de la ESCUELA BACH establecer estos textos como los apuntes de clases, se articulan los arquetipos florales, para abrochar signos que bosquejan los casos clínicos que aquí presentamos.

Otros textos en que puede encontrar desarrollos de este abordaje son:

Cuerpo Humano en clave de Bach

La Astrología en clave de Bach